Conferencia de prensa de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Los integrantes de la bancada Fuerza Popular rechazaron la detención de Keiko Fujimori, y expresaron su respaldo a su lideresa en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Legislativo.

Al grito de “Keiko no está sola”, los integrantes de la bancada naranja se pronunciaron sobre la detención de la excandidata presidencial, la que calificaron de “arbitraria e injusta”.

El primero en intervenir fue el legislador Miguel Torres, quien habló de “un día nefasto para la democracia” y consideró que lo hecho contra Fujimori Higuchi “no tiene nombre”.

“Lo único cierto es que hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, señaló el congresista, tras expresar su rechazo a los argumentos que el juez esgrimió para ordenar la detención.

“Hablan de “peligro de fuga”, pero es una mujer que tiene esposo, hijas en el colegio, que tiene a su padre en la clínica. Dicen que ha “obstruido la justicia”, cuando ha estado 18 años colaborando con todas las autoridades”, manifestó Torres.

En otro momento, recordó el allanamiento al local de Fuerza Popular, diligencia ante la que Keiko Fujimori -dijo- “dio todas las facilidades”.

También intervinieron las legisladoras Karina Beteta y Alejandra Aramayo, quienes rechazaron la medida y alertaron que debido a esto la lideresa naranja estará “alejada de sus hijas”.

Comunicado naranja

El pronunciamiento de la bancada llegó poco después de hacer público un comunicado en el que rechazan la detención, calificada de “arbitraria e injusta”, y hablaron de una “persecución política” contra la excandidata.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”.

La lideresa de Fuerza Popular fue detenida esta mañana en una sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, informó a RPP Noticias su abogada Giuliana Loza, quien calificó de “totalmente abusiva” la medida.

Aparte de la lideresa naranja, se ha dictado detención preliminar contra otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.

La bancada Fuerza Popular se pronunció sobre la detención de Keiko Fujimori. | Fuente: RPP


0 Comentarios
¿Qué opinas?