Referencial

Antes los intensos interrogatorios realizados por la Policía Nacional, el curandero José Manuel Pineda Vargas, de 58 años, confesó que enterró al ciudadano norteamericano Kyle Joseph Nolan, de 18 años, en unos matorrales del centro de retiro espiritual Shimbre Chamaico, ubicado en la comunidad nativa Tres Islas, a 9 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Según las primeras investigaciones, el joven, que pagó 1 200 dólares por la sesión con ayahuasca, habría muerto luego de que este hombre le diera de beber este conocido brebaje en exceso.

Como se recuerda, Joseph Nolan se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de agosto. La denuncia fue colocada por su madre Ingerborg Oswalo (60) y el curandero y administrador del referido albergue, Pineda Vargas.

En conferencia de prensa, el coronel PNP Roberto Carlos Palomino indicó que se intervino a dos personas más, un extranjero y un nacional.

Entre tanto, los restos del Nolan se encuentran en el Ministerio Público a la espera de que de sus familiares arriben en las próximas horas a esta ciudad.

Lea más noticias de la región Madre de Dios