Madre de Dios: JNE suspende a alcalde provincial de Tambopata

En la resolución 071-2013 del JNE, se convoca a Oswaldo Rosales Cajacuri para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde de Tambopata.
Cortes

Por tener una condena de cuatro años de prisión suspendida, el Jurado Nacional de Eleccciones (JNE) suspendió en sus funciones alcalde provincial de Tambopata (Madre de Dios), Aldo Gustavo Rengifo Khan

En este sentido, el organismo electoral, a través de la Resolución 071-2013, declaró fundada la apelación presentada por Augusto Portugal Calderón y, en consecuencia, revocó  el acuerdo del Concejo Municipal mediante el cual se había rechazado la solicitud de suspensión del citado burgomaestre.
 
El documento indica que la sanción impuesta contra Rengifo Khan fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones  de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación  de funciones.
 
El alcalde suspendido será reemplazado provisionalmente por el regidor Oswaldo Rosales Cajacuri, a quien se le otorgó la credencial respectiva. En tanto que Ángel Segundo Jipa Unisuy fue nombrado regidor provisional.

Lea más noticias de la región Madre de Dios