Yesenia
Madre del menor espera que su hijo salga con vida y pueda curarse del mal cardiaco que padece. | Fuente: RPP/Noticias

Mañana desde las 7:30 a.m. iniciará el proceso preoperatorio del niño Jeremy, de tan sólo dos meses de nacido, en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, debido a que problema de cardiopatía congénita compleja que padece está avanzando, según le indicaron los médicos a la madre el menor Yesenia Hernández Quiroz.

“Los médicos lamentablemente no me dan muchas esperanzas de que mi hijo salga con vida de la intervención, debido a que presenta una fuerte infección por neumonía”, señaló acongojada la madre de familia a RPP Noticias.

Como se recuerda, tras la intervención de RPP Noticias, la Defensoría del Pueblo de Lambayeque y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), hicieron posible el rápido traslado de Jeremy del hospital Las Mercedes de Chiclayo al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde permanece internado Unidad de Cuidados Intensivos del Eje de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Según explicó el Director Adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Carlos Álvarez Murillo, una junta médica decidirá el procedimiento exacto al que será sometido el menor. “En el instituto contamos con un albergue para los familiares de pacientes de provincia, así que le daremos atención al menor y tranquilidad a la madre que viene con él”, señaló.

Lea más noticias de la región Lambayeque