Roberto Riva

Bloqueos en calles céntricas de la ciudad de Arequipa se registran por movilizaciones que realizan integrantes de diversas organizaciones como Juventud Socialista, Construcción Civil, Asamblea Popular de Arequipa y frentes vecinales, en el marco del paro regional de 24 horas en apoyo a dirigentes del valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María.

Cientos de personas se congregaron en la plaza España, desde donde partieron hasta la Plaza de Armas de Arequipa obstaculizando las calles céntricas, en medio de gran resguardo policial.

Muñecos con rostros del presidente de la República y con banderas verdes donde se puede leer “Agro sí, mina no” encabezaron las movilizaciones, para luego ser quemados en la principal plaza de la Ciudad Blanca; mientras que el transporte urbano ya es restringido por temor a ataques de los manifestantes.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Jhony Toro, indicó que este viernes deciden si los gremios convocan a un paro indefinido en rechazo a Tía María y en apoyo a los pobaldores del valle de Tambo.

Leas más noticias de la región Arequipa