Padres de familia de la Institución Educativa Mateo Pumacahua, amenazan con retomar vía este viernes sino reciben respuesta efectiva a sus demandas.
Más de seis mil padres de familia y estudiantes del colegio emblemático Mateo Pumacahua, perteneciente a la provincia de Canchis, desbloquearon momentáneamente la vía Cusco-Puno- Arequipa.
Como es de conocimiento público, ellos exigen desde hace tres días a las autoridades educativas la culminación de los trabajos de construcción del nuevo local institucional impulsado por el Ministerio de Educación.
Los quejosos señalaron a RPP Noticias, que se encuentran cansados, de ser mecidos por los representantes del consorcio ejecutor de la obra, quienes de acuerdo al contrato original debieron culminar la infraestructura hace un año.
“No soportaremos más engaños, estamos cansados de que nuestros hijos caminen como gitanos mendigando locales para el dictado de sus clases, afectando su formación académica y su seguridad personal”, dijeron.
“Son más de 6 mil alumnos, que se hallan en estas condiciones, hasta cuando, vamos a seguir siendo maltratados, acaso no se ponen a pensar, que si bien es cierto en algunos colegios, nos apoyan prestando sus aulas, también les incomodamos”.
“Necesitamos que nos digan ahora, cuando nos entregarán el local. Sino no vamos a levantar la protesta, sino hay respuestas efectivas continuaremos tomando los puentes, este viernes, hasta ser escuchados”, precisaron los padres de familia.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia