Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Dina Boluarte convoca a Alberto Otárola
EP 529 • 01:58
Por la causa
EP20 | Los secretos del pescado
EP 20 • 10:47
Reflexiones del evangelio
Martes 5 de marzo | "Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?"
EP 562 • 12:14

Familia de herido en protesta denuncia que tiene un proyectil en la cabeza y su estado es grave

Lucio Suárez Valle resultó herido durante las protestas del sábado.
Lucio Suárez Valle resultó herido durante las protestas del sábado. | Fuente: EFE/Referencial

Alejandro Suárez indicó que a su hermano le dispararon cuatro proyectiles, dos de los cuales aún continúan alojados en su cuerpo. Lucio Suárez Valle se encuentra internado en el Hospital Casimiro Ulloa.

Lucio Ricardo Suárez Valle, uno de los manifestantes heridos durante las protestas del sábado, se encuentra internado en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y su diagnóstico es grave, denuncia su familia.

Alejandro Suárez confirmó en RPP Noticias que a su hermano le dispararon cuatro proyectiles, dos de los cuales aún continúan alojados en su cuerpo.

"Resultó herido en la protesta del sábado, le cayeron cuatro proyectiles, no sabemos si eran balas o si realmente eran perdigones. Uno en la mano, otro en el hombro, en el tórax y otro en el cerebro. En el tórax y en la cabeza aún los tiene alojados", precisó.

Alejandro señala que el médico tratante ha indicado que deben evaluar cómo evoluciona su estado para determinar si puede ser intervenido quirúrgicamente.

"Nos dijo que el proyectil del tórax, si deseamos, lo puede extraer (...) [El que está en la cabeza] dice que no se le puede extraer porque es una operación de riesgo, puede quedar mal".

Alejandro Suárez comenta también que su hermano fue internado recién hoy en dicho nosocomio, luego de que la Defensoría del Pueblo apoyara en este caso.

"El domingo no lo quisieron ingresar, pero sí pudieron entrar tres policías de la Dirincri, querían conversar con mi hermano. ¿Cómo querían pedir su testimonio si él estaba delicado, estaba mareado?", reclama.

Asimismo, indica que la Fiscalía aún no se ha presentado para realizar las indagaciones correspondientes.

LA FISCALÍA RESPONDE

El Ministerio Público informó a través de un acta que el fiscal adjunto provincial Erick Silverio Linares acudió a las 3 p.m. de este domingo 15 a la Sala de Neurocirugía del Hospital Casimiro Ulloa a fin de "realizar una visita y verificar el estado de salud" de Lucío Lucio Suárez Valle.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA