La directora de Empresarios por la Integridad, Mariana Rodríguez, explicó que el valor compartido es una estrategia empresarial que plantea "resolver problemas sociales a través de tu propio modelo de negocio".
Mariana Rodríguez, directora de Empresarios por la Integridad, participó ayer en el bloque denominado "Empresas que transforman: estrategias e iniciativas de valor compartido" de la CADE Ejecutivos 2022. RPP Noticias la entrevistó para entender mejor este concepto y por qué es importante implementarlo en las empresas. "Valor compartido significa que las empresas tienen la capacidad de integrar estrategias de valor compartido en el corazón de la empresa, en el modelo de negocio. Es decir, resolver problemas sociales a través de tu propio modelo de negocio", explicó Rodríguez.
La directora de Empresarios por la Integridad aclaró que en el concepto de valor compartido hay diferencias importantes con lo que es la responsabilidad social. "Primero, que no hay trade-off. Es decir, que en el valor compartido no tienes que sacrificar valor económico para generar progreso social. La segunda es que el cielo es el límite, porque en la medida que tú resuelves una solución a través de tu modelo de negocio y te genera rentabilidad a largo plazo, la empresa tiene incentivo para escalar esa solución", dijo a RPP Noticias.
Rodríguez se mostró confiada en que más empresarios peruanos van a implementar estrategias de valor compartido en sus empresas, pues es una "enorme oportunidad para atender problemas sociales y generar rentabilidad". Esto, dice Rodríguez, resulta muy atractivo para los empresarios porque en el fondo ellos "están preocupados por el país y hay un auténtico interés por resolver los problemas sociales que nos aquejan". "Las empresas necesitan sociedades sanas donde todos puedan prosperar", agregó.
Comparte esta noticia