El marino en retiro Martín Fernández Virhuez, uno de los presuntos 'chuponeadores' en el caso de los 'petroaudios', abandonó este martes el penal Miguel Castro Castro tras 72 días de encierro y fue puesto bajo el régimen de arresto domiciliario, informó RPP.

Fernández Virhuez salió del penal bajo estrictas medidas de seguridad y fue recluido en la casa para interno Santa Bárbara, donde permanecerá bajo arresto domicialiario.

El suboficial fue excarcelado por disposición de la Segunda Sala para Reos en Cárcel, tribunal que acogió la apelación de su abogado Walter Chinchaya para cambiar la orden de detención por el de arresto domiciliario debido a que colaboró con la justicia.

Como se recuerda, Fernandez Virhuez es uno de los trabajadores de Business Track que fueron capturados en enero de este año acusados de conformar una red de espionaje telefónico que produjo los llamados 'petroaudios', material que develó casos de corrupción en el presente gobierno como la adjudicación irregular de lotes petroleros.