Autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y la Dirección Regional de Trabajo de Puno intervinieron en está ciudad a 85 unidades de transporte, donde se halló a 20 menores de edad.
Más de 5.000 menores de edad desarrollan trabajos forzados y arriesgados sólo en las ciudades de Puno y Juliaca, dijo el director regional de Trabajo de Puno, Walter Apaza Zela, luego de desarrollar varios operativos a las unidades de transporte urbano para detectar si había menores de edad trabajando.
El trabajo infantil continúa creciendo es así que las autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Regional de Trabajo de Puno intervinieron en la ciudad de Puno a 85 unidades de transporte, donde se halló a 20 menores de edad, uno de ellos tenía solamente doce años.
Tras la intervención el representante de esta área, informó que durante el periodo vacacional el trabajo infantil se incrementó hasta en un 50%, muchos de ellos en trabajos de ladrilliría, construcción, y hasta en minería.
Aclaró que un promedio de 100 menores realizan este trabajo en la ciudad de Puno y más de 4 mil se encuentran en la ciudad de Juliaca, donde también realizarán similares operativos en los próximos días.
Los empleadores que permiten trabajar a los menores tienen una sanción de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que supera los 7.000 soles.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia