El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, precisó que más del 50% de instituciones educativas públicas y privadas de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe presentan una serie de deficiencias, tanto en su infraestructura como en la parte eléctrica.

En el marco de las inspecciones que realizan desde el pasado lunes 4 de febrero, también indicó que es preocupante, en el caso de los planteles particulares, ya que muchos no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

“En los recintos estatales encontramos problemas de infraestructura y eléctricos. Por ejemplo cuentan con cables expuestos, carecen de extintores, presentan rajaduras; pero lo más preocupante es que varios colegios privados de estas provincias no tienen licencia ni mucho menos certificado de seguridad, lo que constituye un grave peligro”, manifestó.

Balarezo señaló que se está otorgando un plazo de hasta 12 días a los directores y funcionarios del sector Educación para que levanten las observaciones efectuadas, caso contrario serán los únicos responsables ante cualquier  hecho que atente contra la integridad de la comunidad escolar.

Indicó que hasta el momento se inspeccionaron alrededor de 100 instituciones educativas, tanto en Ferreñafe y Lambayeque, mientras que a partir de mañana las labores se ejecutarán en la provincia de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque