El medallista olímpico manifestó que ha conversado con la jefa de Estado para realizar esta obra a fin de impulsar el deporte de la vela en el país.
Stefano Peschiera, medallista olímpico en París 2024, aseguró este lunes que la presidenta Dina Boluarte se ha comprometido a iniciar las conversaciones entre las autoridades involucradas para concretar un Centro de Alto Rendimiento dedicado a la vela.
"Después del discurso de los laurales deportivos la presidente se comprometió con llevar a cabo una reunión para que se dé el centro. O sea no era una opción, tenía que concretarse. Estamos viendo cuándo se va a hacer ese encuentro porque hay una comisión que se viene encargando de conversar con la capitanía de puerto en Paracas, con la municipalidad de dicho distrito y Proinversión. Después de los Panamericanos, que fueron allí, es el lugar que más hemos usado los limeños que es donde está concentrado este deporte", manifestó en el programa Nunca es Tarde de RPP.
Peschiera señaló que otro proyecto que tiene en mente es la creación de una escuela de vela en el lago Titicaca, con la finalidad de que más personas puedan acercarse a este deporte. En ese sentido, comentó que esta iniciativa también se la hizo conocer a la presidenta Dina Boluarte.
"Los lagos no brindan las olas, pero en este deporte no es necesario. Con viento basta, lo que nosotros siempre buscamos es que si las Olimpiadas son en un lugar con mucha ola entrenamos en el mismo sitio, pero hay campeonatos mundiales, europeos o sudamericanos que se hacen en lagos. Entonces queremos lograr el record guinness de organizar la regata más alta del mundo", indicó.
Homenajes por su logro
Los Laureles Deportivos del velerista peruano Stefano Peschiera, medallista en París 2024, ya pueden verse en la fachada del Estadio Nacional, luego que el gobierno le diera esta distinción por obtener el bronce en los últimos Juegos Olímpicos.
Los Laureles Deportivos fueron desvelados en una ceremonia encabezada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y en la que participó el propio velerista nacional y representantes del Instituto Peruano del Deportes (IPD).
Se trata de la primera medalla olímpica para Perú después de que el tirador Juan Giha ganara la presea de plata en Barcelona 92.
Te recomendamos
Comparte esta noticia