Verónika Mendoza: "Ya es hora de que Alan García responda a la justicia que evadió cobardemente"

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo que el rechazo de pedido de asilo a Alan García ratifica que "no es un perseguido político". 

Verónika Mendoza fue candidata presidencial en las elecciones generales de 2016. | Fuente: Foto: Andina

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dijo la decisión de Uruguay de rechazar el asilo diplomático solicitado por Alan García ratifica que el exmandatario aprista "no es un perseguido político".

A través de su cuenta de Twitter, la exparlamentaria señaló que "ya es hora de que [el líder aprista] responda a la justicia que tantas veces evadió cobardemente".

El mandatario uruguayo Tabaré Vázquez dijo el lunes en una rueda de prensa que Alan García no es un refugiado político y que la justicia peruana funciona "autónomamente" y "libremente".

"En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el Poder Judicial, el que está llevando adelante las investigaciones de eventuales delitos económicos del expresidente de Perú", manifestó.

Alan García es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso de los sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

¿Qué opinas?