Expresidente acude al Ministerio Público para declarar por caso Metro de Lima.

Luego de arribar esta mañana al Perú procedente de Madrid, España, el expresidente Alan García acudió a la Fiscalía para la citación que le hizo el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

El líder aprista, que llegó antes de las 7:00 a.m. en un vuelo directo desde Madrid, abandonó raudamente el Aeropuerto Jorge Chávez sin brindar declaraciones a la prensa. Pasada las 9 de la mañana llegó a la sede del Ministerio Público, donde se encontraba un grupo de manifestantes apristas.

La diligencia fiscal girará en torno a la promulgación del Decreto de Urgencia 032, que fue emitida en febrero del 2009 y planificada en el Consejo de Ministros convocado por García Pérez ese año.

Erasmo Reyna, abogado de García, sostuvo que por esta norma el Ministerio Público le imputa a su patrocinado el delito de tráfico de influencias.

Cabe mencionar que este interrogatorio, programado para las 10 de la mañana, se produce apenas seis días después de que el Pleno del Congreso decidiera no incluir a García Pérez en el informe final del caso Lava Jato.

¿Qué opinas?