Más de 74 mil usuarios con discapacidad severa cobrarán pensión del programa Contigo
Más de 74 mil usuarios con discapacidad severa cobrarán pensión del programa Contigo | Fuente: Midis

A partir de mañana 74 126 usuarias y usuarios con discapacidad severa pueden cobrar la pensión de 300 soles entregada por el programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El sexto pago y último abono del año beneficia a 34 041 mujeres y 40 085 hombres en situación de pobreza que viven en 1732 distritos del país.

Los beneficiarios podrán retirar el dinero con su tarjeta Multired en las agencias, agentes autorizados o cajeros del Banco de la Nación a nivel nacional.

El programa Contigo informó que el último padrón de usuarios está publicado en la página web; así como en las redes sociales del programa.

Protección social para personas con discapacidad severa

La cobertura del programa social del Midis contribuye a la mejora de la calidad de vida de 11 649 usuarios con discapacidad severa en Cajamarca; 6567 en Piura; 5750 en Huánuco; 4197 en Cusco; 4446 en Amazonas, 2269 en Junín; 2302 en Loreto; 2965 en Puno; 2947 en San Martín; 1404 en Tumbes; entre otras regiones.

Contigo atiende a personas con discapacidad severa de todas las edades. En la actualidad, la protección social del Estado a través de esta pensión llega a 11 870 niñas y niños; 10 413 adolescentes; 43 235 adultos y 8598 pobladores mayores de 60 años.

En algunos casos, existen hogares integrados hasta por seis usuarios con discapacidad que reciben la pensión cada dos meses.

Cobro para usuarios menores de edad

Los familiares de las niñas, niños, adolescentes y personas adultas que no expresan voluntad o no pueden trasladarse al banco por su condición física o geográfica, deben tramitar la autorización de cobro para retirar el dinero entregado a los ciudadanos beneficiados.

En el siguiente enlace pueden descargar el formato y enviarlo al correo mesadepartes @ contigo.gob.pe para tramitar dicha autorización de cobro.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?