El ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó que la Policía Nacional está preparada para brindar seguridad y mantener el control del orden público ante el anuncio de paro indefinido de gremios de transportistas y del sector agrario para este lunes 27 de junio.
Más de 130 000 policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro indefinido que anunciaron gremios de transportistas y del sector agrario desde este lunes 27 de junio.
Así lo confirmó el ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien invocó a la ciudadanía a no tener temor, pues la Policía está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento. En esa línea, pidió a los manifestantes respetar los derechos de la población.
“Que la ciudadanía no tenga miedo, la Policía va a resguardar la seguridad y el control. Todas las personas son libres de expresar sus reclamos, son libres de hacerlo, pero lo que nadie tiene derecho es a bloquear carreteras, a violar una norma”, señaló a la prensa.
Continúa el diálogo
Previamente, el ministro de Justicia, Félix Chero, vocero del Ejecutivo con los gremios de transportistas, indicó que el diálogo con dicho sector “no se ha agotado” y que se continúan las negociaciones para evitar la medida de fuerza.
"[Se] está conversando con todos los sectores que están anunciando alguna medida de lucha. Consideramos que el diálogo del Ejecutivo es constante, es permanente. Ellos nos deben dar una respuesta entre las 3 y 4 de la tarde, porque han ido a consultar las propuestas consolidadas que les ha hecho el Ejecutivo", sostuvo Chero.
Asimismo, manifestó que las propuestas del Gobierno “son sumamente razonables” y que espera que con ello el paro indefinido anunciado no se concrete.
En vísperas, los representantes de los gremios habían indicado que el diálogo con el Ejecutivo se entrampó debido a los requerimientos planteados en el pliego de reclamos.
Luego de una reunión de 12 horas que tuvo dos pausas, los representantes de los gremios, Javier Marchesa y Abraham Milla, señalaron que las negociaciones con los viceministros de Transportes y de Economía y Finanzas continuarían este domingo desde el mediodía.
Además, solicitaron la intervención de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a fin de que pueda atender los pedidos de su pliego de reclamos desde el Legislativo.
Comparte esta noticia