Reunión
Los gremios de transportistas se reúnen con viceministros en la sede del Ejecutivo desde las 10 de la mañana. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Los representantes de los gremios de transportistas de carga pesada indicaron la noche de este sábado que se ha entrampado el diálogo que mantienen con el Ejecutivo para evitar el paro indefinido anunciado a iniciar el próximo lunes 27 de junio.

A su salida de la sede del Ejecutivo, los representantes de los gremios, Javier Marchese y Abraham Milla, señalaron que están a la espera de que se hagan las consultas a los requerimientos que plantean.

“Estamos entrampados en los cinco puntos”, sostuvo uno de los representantes de los transportistas, en referencia a su pliego de reclamos que abarca la restitución de transporte de mercancías como servicio público, la reducción del precio de diésel, solución a la competencia desleal y regulación de peajes tras una revisión de los respectivos contratos.

Reunión y respuesta del Ejecutivo

El diálogo con los representantes de los ministerios inició a las 10 de la mañana y tras detenerse durante la tarde se retomó por algunos momentos; sin embargo, volvió a suspenderse hasta las 9 de la noche, cuando se decidirá si se llega a un acuerdo.

Por su parte, el viceministro de Economía, Álex Contreras, manifestó que se está atendiendo los requisitos planteados por los gremios y que esperan que antes de medianoche se pueda llegar a un acuerdo, a fin de que no se ejecute la medida de fuerza.

Añadió que, de llegar a acuerdos, estos serán decretados y podrían salir en el diario El Peruano durante la mañana del domingo.

“Esperemos que los transportistas han entendido que el esfuerzo que estamos haciendo es bastante importante y en ese sentido han quedado en revisar las propuestas. Si llegamos a un acuerdo mañana estarían saliendo los primeros dispositivos legales que estamos seguros van a tener un impacto muy importante”, manifestó.