Tablets
Las tablets serán adquiridas por el Gobierno para llegar a los alumnos que residen en zonas donde no hay acceso a la estrategia 'Aprendo en casa'. | Fuente: RPP

La entrega de las tablets que adquirirá el Gobierno para llegar a los alumnos de colegios en zonas del país, donde la estrategia ‘Aprendo en casa’ no sea accesible, iniciará en julio según precisó este viernes el ministro de Educación, Martín Benavides.

El titular del sector sostuvo que este domingo 7 de junio inicia el concurso de adjudicación para la compra de las tablets y se espera tener un ganador para el 18 de este mes. En esa línea, indicó que la distribución empezaría en julio, pero se haría por fases.

Tenemos la fecha final del concurso el 18 de junio para estos distintos tipos de tablets que vamos a necesitar y empieza la distribución en julio (…) Estamos terminando la entrega en julio y agosto y van a quedar un grupo para todo el mes de setiembre, que es el grupo que nosotros consideramos más que en las zonas urbanas, pero queremos avanzar bastante en todo julio y agosto”, sostuvo en Conexión de RPP Noticias.

Respecto de los criterios que deben considerar para la adquisición de estos dispositivos, el ministro explicó que han pasado por varias etapas como el diseño de contenidos pedagógicos, la focalización, además de las especificaciones técnicas. Sobre lo último, manifestó que han sido específicos en detallar las características de cada equipo para que se adecúe a la zona donde será enviada.

“Nosotros no podemos comprar un millón todas igualitas porque si llevamos las tablets que sirven para la costa a 4 000 metros sobre el nivel del mar, en un mes se malogran y van a abrir una investigación por esa mala compra. Ya tenemos las especificaciones técnicas para las diferentes características geográficas del país”, precisó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.