Rosario Sasieta
Rosario Sasieta | Fuente: PCM

La abogada Rosario Sasieta, juró este jueves como ministra de la Mujer y reemplaza a Gloria Montenegro, quien se desempeñaba en el cargo desde marzo del 2019.

Sasieta fue congresista de la República entre 2006-2011, periodo en el que impulsó y lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias, además, formó parte de la Comisión de Jusiticia y Derechos Humanos.

Durante su gestión como parlamentaria se impulsaron diversas medidas, como la inclusión del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, divorcio nupcional, creación del registro de deudores alimentarios y morososo, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Asimismo, Rosario Sasieta se desempeñó como teniente alcaldesa del distrito de San Bartolo entre el 2003 y 2006.

Rosario Sasieta, juró como ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno.
Rosario Sasieta, juró como ministra de la Mujer en Palacio de Gobierno. | Fuente: PCM

Rosario Sasieta fue condecorada por la Contraloría General de la República con el Grado de "Gran Auditor, por su labor y esfuerzo en defensa del trabajo y por impulsar proyectos e iniciativas legislativa a favor de la lucha contra la corrupción".

En el sector público, se ha desempeñado desde octubre del 2016 a marzo del 2018 como asesora del despacho ministerial y asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil del Ministerio del Interior.

Rosario Sasieta es una activa defensora de la mujer, la niñez y las personas vulnerables. A través de su cuenta Twitter, la excongresista comparte opiniones sobre estos temas y últimamente expresó su preocupación por el número de mujeres desaparecidas en el país durante la pandemia y la ausencia de una data oficial sobre niños huérfanos.