La segunda marcha nacional dejó dos muertos más de un centenar de heridos a causa de la represión policial, de los cuales 94 fueron atendidos por establecimiendos de salud del Minsa.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud publicó la relación de personas que fueron atendidas por hospitales tras la segunda marcha nacional convocada contra el presidente transitorio Manuel Merino, su Gabinete ministerial y las acciones tomadas por el Congreso de la República.
Durante la noche del sábado 14 de noviembre, la protesta fue centro de la represión de agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes. El hecho dejó 2 jóvenes muertos, de 24 y 25 años, así como un centenar de heridos que fueron atendidos durante la madrugada de hoy.
“Un total de 94 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante la movilización social, de los cuales 63 se encuentran hospitalizados”, señaló el Minsa de acuerdo a los reportes del Centro de operaciones de emergencia que fueron recogidos hasta casi las 7 de la mañana.
En el mensaje a la ciudadanía, el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de dos ciudadanos a causa de la violencia ejercida por la Policía Nacional durante las movilizaciones contra el gobierno de Manuel Merino.
Además, afirmó que los afectados fueron recibidos rápidamente en emergencias, pese a quejas contra el Hospital Almenara tras negarse a atender a un recién nacido que no contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS). “Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia”, añadió.
Finalmente, detallaron la lista de peruanos que resultados heridos durante la segunda marcha nacional y fueron atendidos en la red de establecimientos del Ministerio de Salud y EsSalud.
NUESTROS PODCAST
Urgencia de una salida democrática - Las Cosas Como Son
El Ejecutivo tiene que probar su capacidad de llevar a la práctica lo que el presidente prometió: encarnar la unidad nacional. Su desafío más inmediato es respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar excesos en el uso de la fuerza.
Comparte esta noticia