La entidad espera hallar con “transparencia, objetividad y celeridad” a los responsables de las dos muertes durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.
La Fiscalía de la Nación ha iniciado las investigaciones para determinar a los responsables de las muertes de Jack Brian Pintado Sanchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) durante las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino en la noche del sábado.
A través de sus redes sociales, la entidad del Ministerio Público lamentó el fallecimiento de estos ciudadanos y garantizó que el proceso se llevará “con la transparencia, objetividad y celeridad” que corresponde.
La investigación está a cargo de las fiscales Lesly Carmona Viena, de la 4° Fiscalía Provincial Penal de La Victoria, y Juana Meza Peña, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, con el apoyo de los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Gerencia de Peritajes del ministerio.
Asimismo, invocó al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú “a realizar un uso debido y proporcionado de la fuerza, en pleno respeto por los derechos de los ciudadanos”.
Este sábado 14 de noviembre se realizó la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino, la cual dejó dos jóvenes muertos en la capital.
Tras ello, la mayoría de integrantes del Gabinete Ministerial han anunciado su dimisión, entre ellos Sara Seminario al Mincetur, María del Carmen Reparaz al Ministerio de Cultura, Fernando D’Alessio al Ministerio de Educación, Abel Salinas al Ministerio de Salud y otros.
Comparte esta noticia