El bebé se encontraba en los brazos de su madre, en el Jirón Quilca, cuando la Policía Nacional del Perú arrojó bombas lacrimógenas en la zona.
Esta noche, en medio de las protestas ciudadanas en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama, un bebé recién nacido, quien se encontraba en brazos de su madre a la altura de la esquina de Jirón Quilca con Camaná, sufrió de visibles síntomas de asfixia.
Esto luego de que la Policía Nacional del Perú reprimiera a los manifestantes utilizando múltiples bombas lacrimógenas. La madre del bebé, quien pedía ayuda para su hijo, fue auxiliada por un grupo de manifestantes, quienes consiguieron que un auto la trasladara al Hospital Almenara.
Ahí, le negaron la atención al recién nacido, según reportó RPP Noticias. Esto debido a que el bebé no contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS).
Fue la móvil de RPP Noticias la que lo trasladó junto a su madre, quien lloraba de desesperación, al Hospital Essalud de Grau, en donde viene siendo atendido en Emergencias Pediátricas.
Comparte esta noticia