La propuesta del ministerio es abrir estos espacios con el 30% de aforo.
La propuesta del ministerio es abrir estos espacios con el 30% de aforo. | Fuente: Andina

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió a la propuesta de reabrir los teatros con un aforo del 30%. El titular de la cartera señaló que espera que esta sea aprobada antes de que termine el año. 

En conversación con Ampliación de Noticias, Neyra señaló que aún falta que esta sea refererida por el Consejo de Ministros. "Espero que antes de fin de año se haga la evaluación en el Consejo de Ministros. La última fue el aumento de aforo al 60% de sitios arqueológicos y museos", dijo. 

"Se ha hecho la propuesta (de teatros) y ha sido bien recogido por los ministros", agregó. Por otro lado el ministro se refirió al ingreso de menores de 12 años a museos tras el levantamiento de restricciones por la COVID-19. 

Neyra dijo que si bien estos pueden ingresar, pidió a los padres de familia/tutores de los menores separar una cita y asi resguardar el aforo de los sitios. "Saquen una cita vía online para tener el adecuado cumplimiento de las normas", expresó. 

"Hay que mantener los protocolos cumpliéndolos y siempre estar acompañados. Ingresos con distancia social de más de dos metros y en grupos de no más de 8 personas", explicó.