Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Minsa atendió más de 3 500 casos por infecciones respiratorias y neumológicas por la línea 113 en lo que va del año

Línea 113 del Ministerio de Salud es gratuita y la atención está disponible las 24 horas y los 365 días del año.
Línea 113 del Ministerio de Salud es gratuita y la atención está disponible las 24 horas y los 365 días del año. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, a través de la Línea 113, la población podrá recibir orientación médica en caso uno presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general; además de obtener información sobre los diferentes lugares de vacunación.

Personal de la Línea 113, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), informó que, debido a las bajas temperaturas en diversas regiones del país, se ha registrado en lo que va del 2024 un total de 2888 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y 700 por enfermedades neumológicas.

Respecto a las infecciones respiratorias agudas, detallaron, que 1856 de las atenciones pertenecen a un grupo etario adulto, cuyas edades comprenden entre los 30 a 59 años.

Mientras que los jóvenes, de 18 a 29, suman un total de 519 orientaciones y los adultos mayores, 513.

Sobre las enfermedades neumológicas, los adultos de 30 a 59 años lideran las llamadas de atención con 422 y los adultos mayores de 60 años a más, un total de 194.

La diferencia de 84 llamadas corresponde al resto de edades.

Línea 113, información y orientación en salud

A través de la Línea 113 la población podrá recibir orientación médica en caso uno presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general; además de reconocer la importancia de no recurrir a la automedicación. 

Asimismo, se podrá obtener información sobre los diferentes lugares de vacunación. 

Cabe señalar, que los profesionales de la salud recomiendan no fumar y mantener los ambientes libres de humo, así como tomar en cuenta acciones preventivas, tales como cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagios.

En la Línea 113 la atención es gratuita y a nivel nacional, cuenta con especialidades de medicina, obstetricia, psicología, enfermería y nutrición. Se brinda atención médica las 24 horas y los 365 días del año, independientemente del tipo de seguro de salud.

La ciudadanía también puede recurrir a otros canales de comunicación como WhatsApp 952 842 623 – 955 557 00 o  el correo electrónico: infosalud@minsa.gob.pe

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid-19.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA