Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

El 82% de los nuevos casos de COVID-19 corresponde a adultos jóvenes no vacunados, informó Minsa

Lima continúa siendo la región con más nuevos casos de COVID-19.
Lima continúa siendo la región con más nuevos casos de COVID-19. | Fuente: Andina

De acuerdo con las cifras brindadas por el mapa de calor del Ministerio de Salud, los distritos de Magdalena del Mar, San Martín de Porres y Cercado de Lima son los que registran más nuevos casos de COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo con el último mapa de color de la COVID-19 por el Ministerio de Salud, el 82% de los nuevos casos de coronavirus corresponde a adultos jóvenes que no han recibido las dos dosis de la vacuna. 

"Hemos observado en todo el país que el 82% de las personas que se infectan no tienen vacunas o no han iniciado su proceso de vacunación o no se han aplicado las dos dosis ", dijo el médico del Instituto Nacional de Salud, Javier Vargas, para RPP Noticias

Así, se dio a conocer además que en la última semana se han reportado 3 212 nuevos casos de COVID-19 y que la región de Lima continúa siendo la que registro mayores casos. 

A esta le siguen Callao y Piura. A nivel de Lima Metropolitana, el distrito de Magdalena del Mar es que ha registrados mayor nuevos casos. Le siguen Cercado de Lima, Los Olivos y San Juan de Lurigancho. 

 

Carnet de vacunación 

La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

Cómo descargar el carnet de vacunación 2021

Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en "Ver detalle".

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en "Ver certificado" o utilizando el código QR con tu smartphone.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA