Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gamarra: Trabajadores del emporio comercial acuden a vacunarse contra la COVID-19

Largas filas se forman en la puertas del emporio comercial para colocarse sus dosis.
Largas filas se forman en la puertas del emporio comercial para colocarse sus dosis. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes, brigadas del Ministerio de Salud acudieron hasta el emporio comercial de Gamarra para vacunar contra la COVID-19 a todos los trabajadores tras las nuevas disposiciones. 

Brigadas del Ministerio de Salud acudieron hasta el emporio comercial de Gamarra, La Victoria, para vacunar contra la COVID-19 a los trabajadores de la zona que aún tengan las dosis pendientes. 

RPP Noticias llegó hasta la zona comercial en donde verificó que se realizaron largaas colas desde que llegaron las licenciadas con las vacunas contra el nuevo coronavirus. 

"Nuestro jefe nos ha dicho que necesitamos contar con las dos dosis para ingresar al trabajo", comentó un joven que realizó la cola. Este indicó que por tiempos no ha podido colocarse sus vacunas. 

Además de las brigadas de vacunación, hay otras licenciadas que se encargan de aclarar las dudas de los ciudadanos. En esta zona la vacunación será hasta las 2 de la tarde. 

Las vacunas que se aplicarán serán de los laboratorios Astrazeneca y Pfizer. "Sinopharm se acabó temprano", precisó una licenciada. Dependiendo de la demanda de las vacunas, se evaluará hacer una campaña en la zona. 

Medidas

Las personas que no estén vacunadas contra la COVID-19 no podrán ingresar al emporio comercial de Gamarra en las próximas semanas, pues son un peligro de salud pública, según anunció el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra.

El burgomaestre, que supervisó una campaña del Ministerio de Salud de pruebas de descarte de la COVID-19, señaló que se está elaborando un plan a fin de poder controlar el ingreso de solo personas vacunadas.

Gutiérrez Salvatierra precisó que actualmente en el emporio comercial de Gamarra trabajan alrededor de 100 000 personas y que el flujo diario de clientes roda las 300 000 personas.

Carnet de vacunación

La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

Descargar carnet de vacunación

Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en "Ver detalle".

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en "Ver certificado" o utilizando el código QR con tu smartphone.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA