Ya son 15 los casos confirmados de coronavirus en Perú. | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche de este miércoles de dos casos más del nuevo coronavirus. Esto eleva a 17 el número total de personas infectadas con el COVID-19 en nuestro país. No se ha difundido más información sobre los dos nuevos pacientes.

Hoy más temprano, se registraron dos casos en Lima, un varón de 47 años y una mujer de 69 años, y otros dos en la provincia de Chincha, en la región Ica.

En una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra indicó que todos los pacientes están “estables” y “cuentan con atención integral y monitoreo permanente”.

El jefe de Estado refirió que el Ejecutivo ha evaluado la situación y esta mañana aprobó en Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del virus.

La norma contempla la transferencia de 100 millones de soles para el Minsa, para adquirir vehículos, insumos y otros equipos “para atender adecuadamente a los pacientes”, detalló Vizcarra.

Otra medida adoptada fue la postergación del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, medida que alcanza también a los colegios privados. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos”, remarcó el presidente.