La medida se dispuso para evitar una propagación del nuevo coronavirus en el país y así evitar mayores contagios. En relación con las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que en estos días se evaluará una posible suspensión de clases.
El inicio del año escolar para colegios públicos y privados se postergó hasta el lunes 30 de marzo para evitar contagios por nuevo coronavirus, así lo anunció el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia en la que dio a conocer otras medidas para frenar la epidemia.
"Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos y también de los niños estudiantes", dijo el jefe del Estado.
El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio de Educación realizará una transferencia de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los centros educativos.
En relación con las universidades, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que en estos días se evaluará una posible suspensión de clases previa coordinación.
Los casos de COVID-19 en el Perú se elevaron a 13. El Gobierno realizará la transferencia de 100 millones de soles al Ministerio de Salud para control, vigilancia y respuesta sanitaria.
Comparte esta noticia