Vizcarra anuncia medidas para frenar propagación del coronavirus. | Fuente: Presidencia/MINSA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las personas provenientes de Italia, España, Francia y China deben permanecer aisladas en su domicilio por 14 días. Esta es una de las medidas anunciadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus tras confirmarse que los casos ya ascienden a 13 en todo el país.

En España se han detectado 2.002 casos de coronavirus y 47 fallecidos, según un último balance oficial de ese país.  

Por su parte, en Italia, 60 millones de habitantes recibieron la consigna de quedarse en sus casas, una medida sin precedentes para frenar el avance del nuevo coronavirus en ese país, que suma 631 muertos. En Francia, se han registrado 1.784 casos y 33 muertos.

En China, Italia, Francia y España se han tomado medidas como cuarentenas, aislamientos, órdenes de refugio y cancelación de eventos masivos, restricciones a viajeros e incluso a personas dentro de sus propias fronteras.

El presidente Vizcarra informó esta mañana que los casos del nuevo coronavirus en Perú se elevaron a 13, luego de que se confirmaran dos nuevos contagiados en la provincia de Chincha, en la región Ica. Vizcarra indicó, además, que el Ministerio de Salud (Minsa) ha analizado 487 muestras en el país, de las cuales 474 resultaron negativas.


¿Qué opinas?