Martín Vizcarra informó que los casos de coronavirus en Perú se elevaron a 13

En conferencia de prensa, el jefe de Estado informó que los dos últimos casos fueron detectados en Chincha.

Gobierno
Martín Vizcarra informó que los casos de coronavirus en Perú se elevaron a 13
00:00
Martín Vizcarra presidió esta mañana una conferencia de prensa en Palacio. | Fuente: RPP

El presidente Martín Vizcarra informó esta mañana que los casos del nuevo coronavirus en Perú se elevaron a 13, luego de que se confirmaran dos nuevos contagiados en la provincia de Chincha, en la región Ica.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que todos los pacientes -ocho en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y los dos mencionados en Chincha- están “estables” y “cuentan con atención integral y monitoreo permanente”.

Vizcarra indicó, además, que el Ministerio de Salud (Minsa) ha analizado 487 muestras en el país, de las cuales 474 resultaron negativas.

“Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo ni material ni presupuestal para cumplir el objetivo fundamental de velar por la salud de nuestros ciudadanos”, comentó el mandatario.

El presidente refirió que el Ejecutivo ha evaluado la situación y esta mañana aprobó en Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del virus.

Presupuesto para el Minsa

La norma contempla la transferencia de 100 millones de soles para el Minsa, para adquirir vehículos, insumos y otros equipos “para atender adecuadamente a los pacientes”, detalló Vizcarra.

“Asimismo, se utilizará en la contratación de personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios de salud y atender la emergencia surgida”, sentenció.

Otra medida adoptada fue la postergación del inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo, medida que alcanza también a los colegios privados. “Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos”, remarcó el presidente.

Asimismo, Vizcarra informó que se ha aprobado un Decreto Supremo que decreta el “aislamiento domiciliario” de todas las personas que entren al país provenientes de Italia, España, Francia y China “por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichas naciones”, a fin de descartar que no hayan contraído la enfermedad.


¿Qué opinas?