Los inmuebles de material rústico ubicados en el asentamiento humano Villa Jardín fueron los afectados; mientras el primate fue entregada a la policía.
Dos viviendas de material rústico quedaron reducidas a cenizas luego de la travesura que realizara una mona, quien presumiblemente les habría prendido fuego en el asentamiento humano Villa Jardín, en la ciudad de Piura.
Los moradores de los inmuebles ubicados en la manzana J, Lote 19 y 20, fueron quienes perdieron todas sus pertenencias; una de las dueñas, Dionisia Pacherres Chinchay, narró que el jueves último la mona prendió fuego a una frazada dentro de una casa y se fue raudamente por los techos de las viviendas.
Algunos testigos refieren que la vieron jugando con fósforos y tras el incendio la población buscó al animal y lograron capturarla, siendo entregada al personal policial del Escuadrón Verde.
Los efectivos de esta dependencia entregaron al primate de aproximadamente 80 centímetros de altura, de color negro con marrón, que además lleva una correa a la altura de la cintura, a la Policía Ecológica donde permanecerá en custodia pues se desconoce a su dueño.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia