El sujeto, condenado por violación, aprovechó la confianza que le depositó el personal de seguridad para que efectuara tareas de limpieza.
Un interno del penal de Moyobamba se escapó ayer cuando realizaba la limpieza externa de dicho reclusorio. El sujeto logró así burlarse de la confianza que le fue depositada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de los policías a cargo de la seguridad.
El reo, identificado como Jorge Milton Araujo Torres, de 39 años de edad, natural de Cajamarca, llevaba más de 10 años recluido en la citada cárcel, purgando condena por el delito de violación que cometió el 13 de marzo de 2002.
Durante todos esos años en que estuvo recluido, Araujo Torres se ganó la confianza de los guardias del centro penitenciario, quienes incluso le encomendaron la tarea de limpiar las aéreas administrativas del penal, ubicado en los exteriores del mismo.
En la víspera, el taimado interno realizaba esa faena en el horario de visitas cuando se percató que los policías estaban ocupados en la revisión de las visitantes. Entonces, aprovechó el momento y fugó.
El personal de seguridad y control del penal se enteraron de la fuga del interno en horas de la tarde, cuando pasaron lista en las celdas.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia