El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló la licencia de funcionamiento de radio La Voz de la provincia de Utcubamba (Amazonas), dando efecto a la resolución 211-2009 concretada el 08 de junio, tres días después de ocurrido los enfrentamientos en Bagua.

Esta emisora fue acusada por la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, de ser una agitadora de la violencia, por lo que exigió sanciones para el medio, así como para el periodista Carlos Flores, quien este viernes informó el corte de la señal ocurrido a las 10.30 de la mañana.

Flores aseguró que la medida ejecutada por el MTC es una forma de "callar a la emisora" que estuvo informando detalles de lo que acontecía en Bagua. También sostiene que no pudieron evitar la cancelación de la señal porque de lo contrario se iba a proceder a la confiscación de los equipos.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el hombre de prensa manifestó que este viernes llegó a radio La Voz, una misiva que ordenaba el cierre del medio con el argumento de "no haber enviado documentación a tiempo respecto a la homologación de equipos de la radio".

La versión fue descartada por el periodista, quien dijo era mentira, lo dicho en la resolución, ya que ellos solicitaron con tiempo la inspección del MTC. "Ellos nos respondieron que la harían de acuerdo al cronograma de solicitudes (...) ellos se han demorado", agregó.

Como se recuerda, desde el viernes 05 de junio hasta la fecha diversos congresistas de la bancada aprista como Aurelio Pastor, Jorge Del Castillo y Mauricio Mulder, acusaron a radio La Voz y al periodista Carlos Flores de apoyar y motivar la violencia en los hechos producidos en Bagua.

(Foto: EFE)