Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

MTC: pasajeros de viajes terrestres y aéreos podrán movilizarse durante el toque de queda y domingos

Los pasajeros deberán llevar su pasaje y DNI.
Los pasajeros deberán llevar su pasaje y DNI. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicaron que los pasajeros deberán portar su boleto de viaje para que lo muestren a las autoridades en caso se lo requieran. Además, se les permitirá realizar los viajes desde los terminales hacia sus domicilios con su DNI para identificarse.  

El Ministerio de Transportes y  Comunicaciones (MTC) informó que los pasajeros de servicios de transporte terrestre interprovincial y aéreo que inicien sus viajes antes del toque de queda o que lleguen a sus destinos durante la inmovilización, así como los días domingo, podrán movilizarse sin inconvenientes.

A través de un comunicado, precisaron que los pasajeros deberán portar su boleto de viaje para mostrarlo a las autoridades en caso estas lo soliciten.

Agregaron que esta disposición será posible en las distintas provincias del país, de acuerdo con las restricciones del nivel de alerta en el que se encuentran, según lo decretado por el Gobierno para frenar la segunda ola de la COVID-19.

Además, indicaron, las autoridades deberán permitir el traslado de los pasajeros siempre y cuando lo hagan desde el aeropuerto, terminal y/o agencia hacia su domicilio y viceversa.

Para esto, las personas que han realizado sus viajes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin identificarse ante las autoridades correspondientes.

Reactivación de transporte interprovincial terrestre

Los viajes en buses de transporte interprovincial se reactivaron a nivel nacional el pasado 1 de marzo con nuevas disposiciones de acuerdo con los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la COVID-19.

Para las provincias con nivel de alerta extremo, en los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extrema, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para la COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígena. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

En tanto, para las provincias con nivel de alerta muy alto, en los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta muy alto, el aforo será del 50%; mientras que en los viajes de hasta cinco horas será del 100%. Cabe precisar que en ambos casos los pasajeros no necesitan presentar la prueba molecular o antígena.

En todos los vehículos es obligatorio que los pasajeros utilicen mascarilla, protector facial y llenen una declaración jurada en la que indiquen no tener síntomas de COVID-19.

"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA