Largas filas se registran en terminal de Plaza Norte en busca de prueba COVID-19 para viajar [VIDEO]

Según el MTC, los pasajeros que viajan desde provincias de nivel de alerta extremo deben presentar una prueba molecular o antígena si el trayecto es mayor de cinco horas.

Prueba de descarte de COVID-19 | Fuente: RPP

Decenas de personas forman largas colas este martes en los exteriores del gran Terminal Terrestre de Lima Norte para realizarse una prueba de la COVID-19 que les permita viajar hacia otras zonas del país.

RPP comprobó que la fila se origina dentro de las instalaciones del terminal, se extiende por el establecimiento del local hasta una de las salidas que da hacia la avenida Túpac Amaru y continúa por una cuadra de la avenida Tomás Valle.

En el lugar personal del Centro Médico San Judas Tadeo es el que brinda el servicio de prueba molecular PCR y prueba rápida dentro del terminal terrestre.

Una usuaria, identificada como María Eugenia Pratt, señaló a RPP que desde las 9 de la mañana espera por una prueba de descarte de la COVID-19 para ella y su familia y así poder viajar a Chimbote.

"Hay otro lugar donde se puede hacer, pero está más caro (...) sale más económico (...) ayer también tocaba hacer la cola con la diferencia que no tuvimos que hacerla acá, sino que dirigirnos hacia abajo y no alcanzamos", dijo.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para COVID-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital":  El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.