SMP: unas 30 personas participan en una fiesta clandestina en pleno toque de queda

Los vecinos denunciaron que la reunión social era animada por una orquesta. Los infractores se negaron a abrir la puerta a la Policía

Policiales / Crímenes
SMP: unas 30 personas participan en una fiesta clandestina en pleno toque de queda
00:00
SMP
La fiesta se realizaba en el último piso de una vivienda multifamiliar de la urbanización Palao. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Unas 30 personas participaban de una fiesta clandestina, realizada en el último piso de una vivienda multifamiliar de la calle San Ignacio, en la urbanización Palao, en San Martín de Porres (SMP), en pleno toque de queda.

Los vecinos denunciaron el hecho a la Policía, ya que no solamente la bulla perturbaba la tranquilidad del barrio, sino que temen que esta reunión sea un foco de contagio de la COVID-19.

Los denunciantes aseguraron que la fiesta era animada por una orquesta.

“Arriba es la reunión, en el último piso. Son unas 30 personas. Es un cumpleaños del dueño de la casa, Iván Rimarachín, dueño de una empresa de venta de portátiles”, comentó uno de los vecinos.

Intervención fallida

En respuesta a las llamadas de los vecinos, acudió un contingente policial, pero los infractores se negaron a abrir la puerta.

Los agentes tocaron la puerta, pero las personas dentro de la casa no abrieron y guardaron silencio. Ante esta situación, los policías procedieron a retirarse.

Cabe mencionar que las fiestas y reuniones sociales están prohibidas durante el estado de emergencia impuesto para frenar el avance de la COVID-19 en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: