Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

MTC suspendió 1 743 líneas telefónicas por llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

La línea 113 Infosalud Minsa es una de las más afectadas por estas llamadas.
La línea 113 Infosalud Minsa es una de las más afectadas por estas llamadas. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicaron que varias centrales de emergencia resultaron afectadas por estas llamadas en lo que va del estado de emergencia. En esa línea, instaron a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para evitar la saturación de estas centrales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este domingo que un total de 1 743 líneas fijas y móviles fueron suspendidas en lo que va del estado de emergencia por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para dar atención a la ciudadanía sobre la COVID-19.

Mediante un comunicado, sostuvieron que según los reportes enviados al sector, las centrales de emergencia más perjudicadas por estas llamadas fueron la línea 105 de la Policía Nacional, 106 SAMU, 107 de EsSalud, 113 Infosalud Minsa, 115 de INDECI y el 117 de la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud.

“En medio de la pandemia que vivimos actualmente todos los peruanos, las centrales de emergencia representan la oportunidad para salvar la vida de cualquier ciudadano que requiera atención médica inmediata o socorro en situaciones de alta peligrosidad. Por ello es importante tomar consciencia y actuar con responsabilidad para evitar la saturación del sistema de llamadas”, expresó Patricia Díaz, directora general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del MTC.

Indicaron también que desde el inicio de la emergencia sanitaria el Gobierno decretó la suspensión por 30 días del tráfico saliente de voz y datos del servicio de telecomunicaciones para las líneas de los abonados que incurrieron en estas faltas.

Desde el MTC indicaron también que las empresas operadoras de telecomunicaciones que no suspendan todo el tráfico saliente de las líneas desde donde se realicen estas comunicaciones malintencionadas están sujetas a multas consideradas muy graves, las cuales oscilan entre 151 y 350 UIT.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA