El presidente de la República lamentó que, además de saturar las líneas de ayuda del Ministerio de Salud, un 8% de peruanos reconozca que no respeta el aislamiento social obligatorio, según una encuesta.
Esta tarde, el jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció en conferencia de prensa, para dar las actualizaciones de casos de COVID-19, según los datos del Ministerio de Salud (MINSA). El mandatario anunció que 635 personas se encuentran enfermas de coronavirus en el país.
Asimismo, informó sobre la realización de un total de 10 065 pruebas, 9430 de ellas negativas. Además, del total de pacientes infectados, 79 se encuentran hospitalizados, 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 con ventilación mecánica y 11 fallecidos.
Por otro lado, el presidente informó sobre la suspensión de 325 líneas telefónicas, debido a que las llamadas falsas a los números del Ministerio de Salud (MINSA) continúan.
Por otro lado, el presidente hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que este último jueves la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron a un total de 2642 personas que violaron el aislamiento obligatorio y el toque de queda.
“Esta guerra contra esta enfermedad la ganamos todos, pero todos juntos”, refirió el mandatario. “Tenemos que seguir trabajando como requerimos aquí todo el personal de Salud, pero si sigue habiendo gente irresponsable, pueden llegar a saturarnos hasta ya no poder atenderlos”, añadió.
Comparte esta noticia