La Policía informó que se trataba de un torneo en un coliseo clandestino del distrito de Hunter. Se decomisó 30 aves que iban a ser enfrentadas como parte del ilegal evento.
Al menos 45 personas fueron detenidas por participar de un torneo ilegal de pelea de gallos, organizado al interior de un coliseo clandestino, en la Urb. Chilpinilla, en el distrito arequipeño de Jacobo Hunter.
Durante la intervención se detuvo a Lucio Rómulo Rivera Manrique, de 51 años, acusado de organizar el evento que congregó a criadores y aficionados a las peleas de gallos, pese a estar prohibido este tipo de actividades por el nuevo coronavirus.
La Policía informó que la mayoría de las personas intervenidas bebían licor sin respetar el distanciamiento social. Además, precisó que de las 15 peleas pactadas, se concretaron siete.
La Municipalidad Distrital de Hunter clausuró el coliseo de gallos por no tener licencia de funcionamiento y no respetar el estado de emergencia. Se decomisaron 30 gallos de pelea y más de 40 cajas de cerveza.
Los propietarios de los gallos serán sancionados económicamente y denunciados por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.
Comparte esta noticia