Suspensión de líneas telefónicas
Suspensión de líneas telefónicas | Fuente: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se suspendió el servicio telefónico de un total de 719 líneas por hacer llamadas perniciosas a diversas centrales de emergencia, habilitadas por el Gobierno para la atención de la población.

La suspensión de las líneas telefónicas incluye tráfico saliente de voz y datos por un plazo de 30 días en cumplimiento con lo establecido por el Poder Ejecutivo en el Decreto de Urgencia N° 026-2020.

El MTC indicó que se reformará el marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen llamadas malintencionadas a pesar del estado de emergencia por la propagación de la COVID-19.

Suspensión

Las centrales de emergencia reportan de manera diaria los números telefónicos que realizan las llamadas maliciosas y el MTC deriva esta lista a las empresas operadoras de telecomunicaciones. En un plazo de 24 horas, las empresas operadoras efectúan la suspensión del servicio.

Asimismo, el MTC exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de la emergencia nacional por la que atraviesa el país y recordar que las líneas de emergencia son de vital importancia para dar atención inmediata a necesidades de la población.

Sepa más: