Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huancayo: Falsa alarma de robos y saqueos moviliza a 400 policías

El jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado Ramos, indicó que diez ciudadanos de diferentes sectores y distritos llamaron al 105 y a las comisarías de sus jurisdicciones.
El jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado Ramos, indicó que diez ciudadanos de diferentes sectores y distritos llamaron al 105 y a las comisarías de sus jurisdicciones. | Fuente: RPP Noticias

Las llamadas de vecinos de diez sectores de Huancayo y distritos alertaron a la policía de un supuesto ataque de extranjeros con armas de fuego a las viviendas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una falsa alarma de robos y saqueos reportada por los vecinos de Huancayo, en la región Junín, durante la emergencia sanitaria, movilizó a casi 400 policías de las comisarías de Chupaca, El Tambo, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Sapallanga.

El jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado Ramos, indicó que diez ciudadanos de diferentes sectores y distritos llamaron al 105 y a las comisarías de sus jurisdicciones.

Entre las alertas que recibieron, se mencionó un ataque de extranjeros con armas de fuego. Sin embargo, nunca existieron tales denuncias en las comisarías.

“Sería a causa de un psicosocial que se difundió por Facebook. Esta situación puso en zozobra a la ciudadanía desde el pasado lunes y se replicó la madrugada de hoy, en más de diez sectores de la región”, señaló el coronel Adán Alvarado Ramos a RPP.

Respecto a los supuestos disparos que escucharon los vecinos del sector de Palián, en Huancayo, el coronel indicó que el sonido pudo ser otro que se asemeja a la de un arma de fuego. Pero no se encontró indicio alguno de bala. Por ello, invocó a la calma a la población y exhortó a los vecinos a que no se dejen llevar por falsas alarmas de redes sociales.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA