Las llamadas de vecinos de diez sectores de Huancayo y distritos alertaron a la policía de un supuesto ataque de extranjeros con armas de fuego a las viviendas.
Una falsa alarma de robos y saqueos reportada por los vecinos de Huancayo, en la región Junín, durante la emergencia sanitaria, movilizó a casi 400 policías de las comisarías de Chupaca, El Tambo, San Agustín de Cajas, San Jerónimo y Sapallanga.
El jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado Ramos, indicó que diez ciudadanos de diferentes sectores y distritos llamaron al 105 y a las comisarías de sus jurisdicciones.
Entre las alertas que recibieron, se mencionó un ataque de extranjeros con armas de fuego. Sin embargo, nunca existieron tales denuncias en las comisarías.
“Sería a causa de un psicosocial que se difundió por Facebook. Esta situación puso en zozobra a la ciudadanía desde el pasado lunes y se replicó la madrugada de hoy, en más de diez sectores de la región”, señaló el coronel Adán Alvarado Ramos a RPP.
Respecto a los supuestos disparos que escucharon los vecinos del sector de Palián, en Huancayo, el coronel indicó que el sonido pudo ser otro que se asemeja a la de un arma de fuego. Pero no se encontró indicio alguno de bala. Por ello, invocó a la calma a la población y exhortó a los vecinos a que no se dejen llevar por falsas alarmas de redes sociales.
Comparte esta noticia