El arqueólogo Walter Alva resaltó el interés de la población por la cultura, pues el mal ornato que presentan algunas de las vías de Lambayeque y Chiclayo no causó efectos negativos.
El museo Tumbas Reales de Sipán logró superar la visita de 180 mil turistas, constituyéndose como la más alta a los largo de sus once años de funcionamiento, informó el director del recinto, arqueólogo Walter Alva Alva.
“La meta como todos los años era recibir 180 mil visitantes, pero ahora puedo informar que faltando pocos días para que culmine el 2013, estamos traspasando la cifra y para nosotros es algo histórico”, expresó, mostrando su satisfacción.
Luego de señalar que del total el 20% son viajeros extranjeros, puntualizó que al 31 de diciembre se espera que 190 mil conozcan el recinto que alberga el legado cultural recuperado en las investigaciones arqueológicas efectuadas en el Santuario Mochica de Sipán, Úcupe y otros yacimientos de la región.
Finalmente, Alva resaltó el interés de la población por la cultura, pues el mal ornato que presentan algunas de las vías de Lambayeque y Chiclayo, pasó a un segundo plano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia