Nakazaki: Audio de Quimper confirma cadena de impunidad en caso Utopía

Abogado de los deudos de 'Utopía' espera que la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema acepte la Acción de Amparo que reabre el proceso penal.
Actualidad
00:00
Foto: RPP
En diálogo con RPP, el abogado César Nakazaki, abogado de los deudos del caso 'Utopía', en donde murieron 29 jóvenes por un incendio, consideró que el audio de Alberto Quimper confirma que hubo una 'cadena de impunidad' en torno a los empresarios Alan Azizolajov y Édgar Paz.

'Evidentemente lo que hacen es confirmar lo que a lo largo de los años las madres y los padres víctimas de la discoteca Utopía venían denunciando que había una cadena de impunidad en torno a  Alan Azizolajov y Edgar Paz', dijo.

'Los administradores de la discoteca 'Utopía que llevó a que después de dos años de lucha en la Fiscalía, lograr que el caso pase al Poder Judicial, otros dos años del proceso penal y cuando ya los teníamos con acusación a la pena máxima de homicidio culposo de seis años aparece este fraudulento Hábeas Corpus patrocinado por el doctor Quimper y que llevó a la anulación de este proceso, regresó a la Fiscalía y la Fiscalía le puso un candado aparentemente para siempre pero Dios escribe en los renglones torcidos de los hombres, entonces con este audio se fortalece nuestra tesis de que acá había un fraude motivado evidentemente por temas de corrupción y esperamos que eso llegue a la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema a aceptar la Acción de Amparo que hemos interpuesto con el propósito de que se reabra el proceso penal y regresemos a la etapa en la cual fraudulentamente fuimos terminados que es el estado de acusación contra estos señores', explicó.

A su turno, el fiscal Carlos Ramos Heredia dijo en RPP que nunca firmó resolución relacionada al caso de la discoteca 'Utopía'.

"Yo no he intervenido en ningún caso, en ninguna resolución y no conozco ni al señor Quimper ni a ninguna persona que esté vinculada con ese audio.  Así que me sorprende que los familiares de "Utopía" me vengan mencionando en algunos medios de difusión que no es el suyo, por supuesto.", dijo.

"No he firmado ninguna resolución.  El señor Nakazaki deberá probar eficientemente quién puso el candado, como él lo señala, qué fiscales pusieron el candado porque fueron más de 20 casos y en ninguno intervine yo: Carlos Ramos Heredia.

En otro momento, negó todo tipo de intervención y dijo no conocer a Alberto Quimper haber hablado con él sobre un tema relacionado al caso.

"(En el audio) está mencionado Carlos Ramos, no la persona de Carlos Ramos Heredia.  Nunca, jamás he hablado y menos voy a hablar con ningún expediente que he tenido bajo mi competencia", puntualizó.