El Poder Judicial negó el pedido de libertad para Antonio Manuel Castañeda Ordóñez porque presentaba una orden de detención vigente en Lima.
El Poder Judicial de Lambayeque declaró improcedente el habeas corpus presentado por el abogado de Antonio Manuel Castañeda Ordóñez, alias “Toño Castañeda” o “Toñito”, sujeto capturado en la madrugada del domingo por ser integrante de la organización criminal “La Gran Familia”.
Fuentes policiales revelaron que el abogado Álvaro Rodas presentó la acción legal para obtener la libertad de su patrocinado; sin embargo esta fue denegada porque se comprobó que Castañeda, considerado número 3 de la organización criminal, presentaba una orden de detención vigente por el Segundo Juzgado Penal Nacional de Lima.
Dicho tribunal investiga a toda la red criminal, cuyo cabecilla es Ángel Román León Arévalo, alias “Viejo Paco”, preso actualmente junto a 14 delincuentes más de la banda en el penal limeño de Piedras Gordas.
La Policía Nacional intensificó los interrogatorios en la sede especializada. Asimismo, investiga las llamadas que hizo el sujeto antes de ser detenido.
En las próximas horas el detenido será trasladado a la ciudad de Lima bajo estrictas medidas de seguridad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia