Desde hace once meses, los transportistas deben buscar rutas alternas para trasladar a pasajeros. Debido a ello, los mototaxistas han incrementado el precio del pasaje en 0.50 céntimos.
Las obras de cambio de redes de desagüe y falta de asfalto en la ciudad de Lambayeque genera malestar a los pobladores, desde hace once meses. Las calles presentan zanjas que se extienden por varias cuadras, obstaculizando el libre paso de peatones y vehículos de transporte.
“Este es un claro ejemplo de la ineficacia de los responsables de la obra. No trabajan de manera ordenada porque no terminan de abrir unas calles y ya están abriendo otras” expresó Gladys Ruedas Sifuentes, moradora del centro histórico de Lambayeque.
Asimismo, las amas de casa que asisten al mercado modelo de la ciudad, indicaron que los mototaxistas se aprovechan de las circunstancias y han aumentado el precio del pasaje a S./ 1.50.
Ante esto Jesús Sime Balladares, representante de los mototaxistas, expresó que sus unidades se perjudican al circular en calles de mal estado; por lo que, se ven en la obligación de incrementar en 0.50 céntimos al pasaje normal.
“Esperemos que los responsables de la obra terminen lo más pronto y se restaure el orden en nuestra ciudad” sentenció el poblador.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia