Tras un recorrido de los jefes de misión, se pudo comprobar que las obras de los Juegos Bolivarianos están avanzadas en un 50 %.
Funcionarios de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y 11 jefes de misiones de los países que participarán en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013, llegaron a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), para visitar cada una de las sedes deportivas y comprobar el avance de los trabajos para su acondicionamiento antes del mes de noviembre.
Los delegados de los países de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominica y Venezuela, escucharon el trabajo de planificación que se ha realizado hasta el momento y luego recorrieron cada uno de los escenarios para constatar in situ la calidad de los escenarios deportivos.
“Por lo que hemos visto hasta ahora, las infraestructuras están en muy buen estado, solo hay aspectos menores que hay que mejorar, pero es como un pequeño maquillaje, no creo que tengamos algún problema acá en Chiclayo para el desarrollo de alguna disciplina”, indicó Giorgio Alberti, delegado técnico de Odebo.
La delegación pudo recorrer el colegio San Agustín (Balonmano), Nuestra Señora del Rosario (Kun Fu y Boxeo) y el colegio Manuel Pardo (baloncesto), donde se inspeccionaron, además, camerinos y espacios cómodos para los 1 800 deportistas que arribarán a la ciudad.
Además, se visitó el colegio San José donde se desarrollarán las disciplinas de levantamiento de pesas, ajedrez, jockey, rugby, ciclismo y futbol femenino.
“Las canchas en este colegio deben estar llegando en la próxima semana para ser instaladas, está casi todo definido”, indicó el presidente del comité organizador de Chiclayo, Antonio Sánchez Chacón.
Se informó, al final, que el consolidado de los trabajos y preparación de los escenarios deportivos avanza en un 50 %.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia