Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de Alicorp, explicó que la campaña 'Ollas que desarrollan' busca brindar ayuda a las ollas comunes que están en situación de vulnerabilidad por la crisis económica.
Alicorp ha lanzado la campaña 'Ollas que desarrollan' con el objetivo de ayudar a las ollas comunes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis económica. Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de la empresa, explicó los cuatro pilares de la campaña. "Obviamente como empresa de alimentos vamos a realizar donaciones en diversos productos como atunes, pastas, aceites, salsas, que son productos que producimos. El segundo pilar es cómo ayudar a equipar las ollas, que puede ser con cocinas, ollas, utensilios, etc. Un tercer componente es el de capacitación [...] El último pilar es el de alianzas estratégicas", dijo.
Pérez Gubbins agregó que Alicorp está trabajando de la mano con la ONG 'Juguete pendiente' pues esta tiene experiencia gestionando con ollas comunes. "Vamos a empezar trabajando con 110 ollas que están ubicadas en 7 diferentes ciudades que atienden a una población entre 11 mil y 12 mil personas al día [...] no queremos que esto se trate simplemente de un apoyo de una vez, queremos que acá se genere un modelo exitoso que podamos extender a lo largo del país", explicó.
"Lo importante aquí es que 'Ollas que desarrollan' sea realmente un proyecto que se convierta en realidad y además que sea sostenible en el tiempo y replicable", sostuvo.
Información adicional: El gerente general de Alicorp informó que desde el 1 de mayo se ha retirado el Impuesto General a las Ventas (IGV) de sus pastas y panes precocidos, en cumplimiento de la Ley N° 31452.
Comparte esta noticia