Los trabajadores entregaron memoriales al presidente de la República, Ollanta Humala; a la primera dama, Nadine Heredia, y al ministro de Economía, Alonso Segura.
Con pancartas en mano, un grupo de trabajadores del sector Salud de la región Lambayeque protestó a pocos metros del escenario de la ceremonia por la inauguración de la Obra de Irrigación del Proyecto Olmos.
El dirigente de los servidores, Alexander Soberón Astete, precisó que exigen al Poder Ejecutivo ser incluidos en la etapa de nombramiento que puso en marcha el Ministerio de Salud, al tener entre 6 y 11 años laborando en los diferentes establecimientos.
“El MEF dice que pertenecemos al régimen privado por trabajar en los CLAS, cuando es el Minsa quien nos paga. Somos 79 profesionales que nos sentimos marginados al no poder tener acceso a este derecho”, enfatizó.
Al término de la ceremonia, lograron entregar memoriales sobre su pliego de reclamos al presidente de la República, Ollanta Humala; a la primera dama, Nadine Heredia, y al ministro de Economía, Alonso Segura.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia