RPP/ Cortes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento firmaron un convenio de cooperación institucional a fin de efectuar actividades de desarrollo en favor de los ciudadanos donde funciona el Programa Nacional Tambos.

Dicho evento se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento donde participaron del jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y el director ejecutivo del Programa Nacional Tambos, Walter Guillén Rojas.

El convenio firmado permitirá que en los Tambos se realicen acciones de capacitación en unos 200 centros poblados, esto a fin de implementar acciones educativas y de promoción  en favor de la población.

Cucho Espinoza destacó que este trabajo permitirá un compromiso entre la ONPE con la educación y realización de capacitación electoral de personas que vivan en zonas alejadas del país a fin que ejerzan su derecho al sufragio. Además, de continuar con la línea, los Tambos podrían instalar futuras mesas de sufragio en las próximas elecciones, incluso la implementación del voto electrónico.

Mientras que el director ejecutivo del programa de Tambos informó que a través de esta infraestructura también va a poder realizar acciones de capacitación, asistencia técnica y difundir los procesos electorales, lo que ayudaría a que la población tenga un voto más consciente.

Lea más noticias de la sección Perú

Sepa más: