Pacaya Samiria: 12 mil personas visitan la reserva al año

Daysy Ángeles Barreto, del Sernanp, destacó la designación de la Reserva Nacional entre los diez mejores lugares para la vida silvestre.

Daysy Ángeles Barreto, responsable de Turismo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), destacó la designación de la Reserva Nacional Pacaya Samiria entre los diez mejores lugares para la vida silvestre.

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria destacó que aproximadamente 12 mil personas visitan al año esta área protegida, de los cuales la mitad es turista nacional.

“Se ha desarrollado mucho el trabajo de cruceros, pero también hay turismo vivencial en albergues alrededor de la zona”, comentó Ángeles.

La representante de Sernanp señaló que los paquetes turísticos a la reserva nacional tienen un costo que puede ir desde los 500 hasta los cuatro mil dólares.

Como se recuerda, la Reserva Nacional Pacaya Samiria fue reconocida como uno de los “Diez Mejores Lugares para la Vida Silvestre en el Mundo”, distinción otorgada por el prestigioso medio norteamericano USA Today.